Regidora de La Paz que se volcó no fue la responsable; ella no conducía: Armando Martínez

Se decía que la regidora de La Paz era quien conducía, además de que iba en estado de ebriedad; y que, usó sus influencias para nos ser detenidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del accidente automovilístico protagonizado por la regidora del Ayuntamiento de La Paz, Arlen Palacio Villanueva, la mañana de este domingo, donde se decía que conducía en estado de ebriedad, el alcalde, Armando Martínez Vega, declaró que, según el parte informativo, ella no era la conductora del vehículo, por lo tanto no es la responsable.

“Según el parte informativo que ya tengo en mi poder, es que iba acompañada de otra persona, manejando otra persona, que chocaron con un carro, se voltearon, y bueno, ese es el informe que tengo hasta ahorita […] Ella no es la responsable de conducir el vehículo, ahí la autoridad tiene que tomar el criterio, generalmente se detiene a la persona que va manejando […] Si hay algún daño colateral que provocaron, pues tendrá que ser responsable la persona que iba con ella”.

Martínez Vega aseguró que no se puede fincar una responsabilidad administrativa en contra de la regidora, pues sólo fue un accidente; además, dijo que tampoco les puede decir a los funcionarios qué hacer fuera de sus horas de trabajo.

“Nosotros no podemos hacer ninguna responsabilidad administrativa porque es un accidente de tránsito […] Es un tema que es complicado, yo no puedo decir qué es lo que van a hacer fuera de trabajo los funcionarios, pero en este caso, lo delicado es que estamos fomentando el tema del alcoholímetro, que hemos sido muy exigentes, hasta ahorita no hemos perdonado ni conveniado, seguiremos aplicando la ley con todo rigor”.

accidente regidora

Finalmente, Martínez Vega sólo concluyó diciendo que, al ser la funcionaria municipal, parte de la Comisión de Giros restringidos, donde se tocan los temas de alcohol, procederá a hablar con ella de la situación.

“Sí, es de la Comisión de Giros restringidos, tendremos que hablar con ella, ver qué es lo que pasó, para nosotros es un lamentable accidente”.

Esta mañana, alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, se suscitó el accidente en la calle Francisco I. Madero entre Nicolás Bravo y Ocampo; el vehículo chocó a otro que estaba estacionado en el lugar, y posteriormente, se volcó, quedando llantas arriba. Se decía que la regidora de La Paz era quien conducía, además de que iba en estado de ebriedad; y que, usó sus influencias para nos ser detenidos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
7 años hace

“tendremos que hablar con ella, ver qué es lo que pasó,” se contradice inmediatamente después de comentar sobre que ocurrió

Roberto Yanez Hernandez
Invitado
Roberto Yanez Hernandez
7 años hace

Que periodismo tan chafa: “Se decía…” Por fin, ¿Era o no la conductora?, lo que “se decía” sale sobrando…

×