Regidora del PRI cuestiona a Martínez Vega sobre despidos en La Paz; y cuánto se ahorra

Martínez Vega agradeció a la regidora que expresaran sus preocupaciones en el tema, en la rendición de cuentas públicas ante los regidores y los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sesión ordinaria realizada este viernes en el Cabildo de La Paz, la Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalba Tamayo Aguilar, cuestionó al Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el por qué no se ha asentado en ningún documento, las cantidades que se han ahorrado con el programa de austeridad que implementó el Municipio, el número total de despidos, ni el tabulador de sueldos dentro del Ayuntamiento.

“No sabemos cuánto hemos ahorrado, cuánto hemos gastado, a cuántos se han despedido, ni se han especificado los sueldos en los tabuladores, eso no lo tenemos en papel; que si se va a gastar en un rubro, que se nos diga en qué se gasta; si hay pérdidas, el por qué; hasta la fecha, no sabemos bien nada de eso”, cuestionó.

Martínez Vega, respondió a la Regidora del PRI, con algunos datos aproximados de lo que se ha hecho hasta la fecha en su administración; pero indicó que hay temas que tendrán que esperar, para poder dar los datos concretos.

“Tenemos un ahorro, regidora Tamayo, ahorita, como de 2,500,000 de pesos quincenales; lo que pasa es que llevamos 450 liquidaciones más, menos; fue una decisión de Hacienda, me los fueron agendando, y primero liquidamos a los que costaban menos, yo comencé firmando liquidaciones de 30,000, de 20,000 pesos, y ya las últimas van de 160,000 pesos, yo espero con las cuentas de noviembre y diciembre ya dar resultados […] Esta misma semana, el lunes, llegan los interventores de Hacienda a revisarnos; éste tema de las liquidaciones no lo he compartido con ustedes porque unos lineamientos de Hacienda Federal, nos pide que no compartamos nada todavía hasta tener los resultados”.

alcalde armando martinez vega

“En el tema del tabulador, es algo que no lo autoriza el Presidente Municipal, sino el Cabildo; espero ya para enero sentarnos para revisarlo […] Ha habido ahorros, si no, estuviéramos parados”, aseguró, Martínez Vega.

Por último, Tamayo Aguilar habló sobre la administración de los recursos que ejerce el Municipio, ante lo cual aseveró que “estaban buscando en qué gastar el recurso, cuando tienen un ajuste de austeridad, por un lado; la presión de que ya lo deben ejercer, gastos o deudas fuertes por cubrir”, y agregó diciendo que “no estaban organizándose para aplicar lo que difícilmente conseguían”.

El Presidente del Ayuntamiento de La Paz, agradeció a la regidora y demás funcionarios, que expresaran sus preocupaciones en el tema, en la rendición de cuentas públicas ante los mismos y los ciudadanos.

“Celebro que se expresen, de eso se trata, no puede ser que todo esté bien, tiene que haber manifestaciones de las preocupaciones, estoy acostumbrado a eso”, señaló Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×