Regidora paceña Silvia García se declara independiente; podría irse al PRI

La regidora decidió dejar las filas del Partido Verde Ecologista, y no descartó irse al PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La regidora paceña Silvia García González, del Partido Verde Ecologista, se declaró hoy, durante una sesión de Cabildo, como independiente, dejando las filas del partido que la llevó a ocupar un lugar dentro del Ayuntamiento de La Paz.

De acuerdo a las razones dadas por García González, la decisión de su salida fue tomada por la falta de comunicación que existe entre el Verde Ecologista y ella.

“Me declaro regidora independiente por el motivo de que no hay ninguna relación con mi presidente de partido aquí en Baja California Sur. No te puedo expresar exactamente la fecha en que se perdió la comunicación, mas sin embargo yo sigo trabajando para la población de La Paz”.

Cuando se le cuestionó si ya renunció al Verde Ecologista la regidora García González sólo guardo un largo e incómodo silencio, aunque luego dijo: “me deslindo completamente de lo que es el Partido Verde Ecologista”.

La regidora no descartó unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo hiciera recientemente Saúl Lamas Guzmán, quien abandonó su adherencia al Acción Nacional entre dimes y diretes con el dirigente estatal albiazul, Herminio Corral Estrada.

Asimismo, agregó que podría buscar un puesto de elección popular durante las siguientes elecciones. “Probablemente sí”, dijo. “No sabemos qué es lo que te depara el destino, ahorita estás aquí y mañana en otro lado, mientras se pueda voy a trabajar por la ciudadanía, por nuestro municipio”.

De esta manera, el Cabildo de La Paz cuenta con nueve regidores del PRI, dos del Panal, uno del Verde, otro PRD, uno más del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), así como una representación independiente.

 


Comparte esta noticia en:
×