Regidores de La Paz tienen hasta 10 empleados a su cargo; gastan 1.14 mdp en nómina al mes

Maximino Iglesias Caro, VII Regidor
En promedio, cada trabajador de un Regidor del Ayuntamiento de La Paz gana aproximadamente 13,747 pesos mensualmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los 13 regidores que conforman el XV Ayuntamiento de La Paz gastan, mensualmente, 1.14 millones de pesos por el pago de nómina a 83 trabajadores que tienen a su cargo; esto según información de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, obtenida por BCS Noticias a través del Instituto de Transparencia.

El Regidor VII, del Partido Acción Nacional (PAN) y exdirigente de los burócratas en el Estado, Maximino Iglesias Caro, es el edil que más empleados tiene contratados a su disposición: son 10. En total, tan sólo por sus subordinados el Gobierno gasta 147,254 pesos al mes; en promedio, cada uno de ellos gana alrededor de 14,725 pesos.

Pablo Ojeda Meza, el Regidor III
Pablo Ojeda Meza, el Regidor III

Pablo Ojeda Meza, el Regidor III —también emanado del PAN—, es el segundo integrante del cuerpo edilicio con más personal a su disposición; en total, se le contabilizan 8. El Municipio en este caso eroga 136,735 pesos para pagar el sueldo de sus asistentes y otros encargos.

lista de empleados por regidores la paz

El priista Ramón Alejandro Tirado Martínez, quien ocupa la IX Regiduría, es el tercero de los 13 integrantes de Cabildo que más gente contratada tiene con cargo al Municipio. En su caso, también son 8, aunque el sueldo promedio que paga por ellos es inferior al de su homólogo panista Ojeda Meza, pues por el mismo número desembolsan 98,675 pesos.

Alejandro Tirado Martínez
Alejandro Tirado Martínez

En contraste, la funcionaria de este grupo con menos gente ocupada es la priista Rosalva Tamayo Aguilar, la cual sólo tiene a disposición 3 personas, por las que el Ayuntamiento eroga 42,000 pesos mensualmente.

Regidora del PRI, Rosalva Tamayo Aguilar
Regidora del PRI, Rosalva Tamayo Aguilar

En promedio, cada uno de las 83 personas que trabajan para los 13 regidores de La Paz, devengan un sueldo de aproximadamente 13,747 pesos; aunque, en lo particular, son los dependientes del panista Ojeda Meza quienes más ganan, con una media de 17,091 pesos al mes.

Al Ayuntamiento de Las Paz también se le solicitó por medio de transparencia los nombres que integran el personal de los ediles; sin embargo, argumentando la privacidad de sus datos individuales, esta se negó, a pesar de que se ha especulado la contratación de familiares.

Regidores del Ayuntamiento de La Paz
Regidores del Ayuntamiento de La Paz

En diciembre del 2015 los regidores del XV Ayuntamiento se vieron envueltos en cuestionamientos luego de que se asegurara que intentaban pedir un incremento de sueldo y de prestaciones como: asistencia social y gasolina; aunque, al final fue desmentido por algunos de los involucrados.

lista de empleados de regidores de la paz


Comparte esta noticia en:
×