Regidores de Los Cabos anuncian su salida de Morena y el PES para irse al PT

A partir de esta modificación, el Cabildo de Los Cabos contará con 3 regidores del Partido del Trabajo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 26 de agosto se anunció el abandono de regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como del Partido de Encuentro Social (PES), mismos que se anexan al Partido del Trabajo (PT) a partir de esta semana.

En conferencia de prensa, el nuevo comisionado político nacional para asuntos electorales del partido del trabajo en Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño confirmó la entrada de los regidores, con quienes se formará una fracción al interior del Cabildo. 

Al frente, regidora Georgina Roldán Aviña

“El día de hoy nos da mucho gusto el poder darle la bienvenida al nuestro regidor Flavio Olachea Montaño que se suma al Partido del Trabajo y la compañera Georgina Roldan […] se suman pues al trabajo que viene realizando nuestro regidor Christian Agúndez”, comentó. 

Flavio Olachea llegó a su cargo bajo el cobijo del Partido Encuentro Social (PES) que perdió su registro en las elecciones de 2018, mientras que, Georgina Roldán Aviña formaba parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 

Tras el cambio, Agúndez Montaño mencionó que se trabajará para las elecciones del 2020; esto, sin descartar que exista una nueva alianza en la entidad. 

Regidor Flavio Olachea Montaño

“Claro que nos interesa precisamente hacer alianzas con partidos de izquierda, hablo de Morena en especial, la idea de ir juntos, si encontramos las condiciones y la coyuntura política para ir en una alianza en candidaturas comunes para Los Cabos y Baja California Sur”, dijo. 

Finalmente, Flavio Olachea sostuvo que coincide con los ideales que mantienen los miembros de PT en Baja California Sur, por lo que desde la nueva fracción al interior del Cabildo buscará atender las necesidades de los habitantes de Baja California Sur.

Con información de Misión Los Cabos/ El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×