Regidores de Los Cabos darán a conocer al menos 5 funcionarios que recibieron “bonos irregulares”

Aseguran que exfuncionarios de Los Cabos recibieron entre 60,000 y 80,000 pesos de manera “irregular”; “es un tema delicado”, dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será este martes 14 de diciembre cuando se dé a conocer nombres de, al menos, 5 funcionarios de Los Cabos, quienes recibieron “bonos ilegales” que van de los 60,000 a los 80,000 pesos, informaron la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Saharaí Ramos Murillo y el miembro del ayuntamiento de Fuerza por México, Linze Rodríguez González. 

“El martes a las 8 de la mañana vamos a reunirnos todos los regidores para ya presentar nuestras observaciones, seguramente nuestras licitaciones algunos y tal vez algunas otras, pues… para que se haga lo que se tenga que hacer, se tenga que corregir en cuanto se determine, pero va a ser una decisión colegiada”, informó Rodríguez González. 

También declaró que todos los funcionarios de la pasada administración recibieron, de forma irregular, bonos de hasta 80,000 pesos y no se trata de liquidaciones, sino de dinero que “no tenía por qué haberse dado”. 

“No es solamente el tema de los finiquitos, ese es uno [el de los bonos], bueno, no lo quería decir yo, pero les adelanto; hubo bonos que se entregaron a todos los funcionarios que salieron, bonos de manera irregular, ilegal totalmente que no tenían por qué haberse dado y que la verdad es muy delicado. Los bonos fueron unos de 80 y otros de 60,000 pesos, y no son liquidaciones”, detalló el regidor. 

Finalmente, Ramos Murillo aseguró que se trata de al menos 5 funcionarios, cuyos nombres dará a conocer en la rueda de prensa programada para mañana. 

“Vamos a una rueda de prensa donde vamos, ahora sí, decir todo lo que encontramos, entre ellos el tema de los bonos en recursos humanos y muchos más, en esta misma semana. Vamos a tener una extraordinaria y ahí les vamos a dar a conocer el resultado que tuvimos. Más o menos 5”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×