Regidores de Los Cabos rechazan dar bono a maestros y construir protección en zonas de riesgo

Las protección en zonas de alto riesgo beneficiarían a los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 8 de agosto fueron rechazados 2 puntos del orden del día en el Cabildo de Los Cabos; uno de ello estaba relacionado a la entrega de apoyos para maestros del municipio, mientras que, el otro giraba en torno a una obra de protección para los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello

“Cada uno de los regidores dará su punto de vista […] era con el único fin de apoyar al magisterio”, comentó la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, explicando que el pago del estímulo se daría por concepto de zona de vida cara en favor de los trabajadores del sector educativo. 

Por otro lado, la actual administración pretendía vender un predio con un valor de 8.9 millones de pesos para destinar dicho recurso a la construcción de un muro de proyección en ambos fraccionamientos que se encuentran en zona de alto riesgo. 

La venta consistía en un área de donación en el predio El Zalate de San José del Cabo, mismo que sería otorgado a la empresa Alta Developments S.A.P.I de C.V. por un monto de 8.9 millones de pesos. 

Dicho dinero sería utilizado para un muro de protección en Puerto Nuevo y Monte Bello, donde habitan más de 3,000 habitantes, quienes desde meses atrás han exigido que se les reubique o se realicen este tipo de obras. 

La votación contó con 6 en contra y 7 a favor, sin embargo, se requería un mínimo de 9 sufragios para la mayoría calificada, por lo que se desechó la venta del predio y con ello los recursos para la obra antes referida. 

Finalmente, ciudadanos que estuvieron presente en la sesión tacharon de “traidores” a los ediles que votaron en contra de la propuesta, entre tanto, se declaró en receso permanente la cual se reanudará el próximo martes 13 de agosto. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×