Regidores de Morena apoyan expulsar al Alcalde de La Paz, por “violar” principios de la 4T

Los regidores de Morena ya no están de acuerdo con el actuar del Alcalde de La Paz, contrario a los principios del partido; por ello, piden su expulsión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés mencionó que la razón por la que regidores y diputados solicitaron la expulsión del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez del partido es porque no ha cumplido con los principios de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar”, además que contrató personal para la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), sin autorización del Cabildo.

“La solicitud obedece, de acuerdo a los que firmamos, que no se está cumpliendo con los principios de Morena, está el asunto del no mentir, no robar y no traicionar. Me parece que hay situaciones que uno ha venido señalando en las sesiones de cabildo, en relación a empresas que han sido contratadas por el Ayuntamiento, sin que tenga la autorización de Cabildo, y me parece que tampoco es una posición que Morena vaya a defender; en el caso de Zofemat tiene contratos que no ha autorizado Cabildo”, expresó el morenista.

En este sentido, el Edil precisó que las malas conductas del Alcalde iniciaron desde que despidió a los 11 funcionarios, por no apoyarlo en sus aspiraciones políticas para el 2021, pues según él, el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de esas acciones.

“El despido de los funcionarios fue un detonante, no se siguió el procedimiento que marca, que establece la Ley, no se le dio el derecho de audiencia y el despido ocurrió posterior a un proceso interno de Morena, nosotros creemos e inclusive el partido se ha manifestado e inclusive el Presidente de la República, que a nadie se le debe de presionar en el trabajo para decidir una postura política”, mencionó.

Cabe destacar que, Rubén Muñoz ha hecho caso omiso a las demandas y reclamos que el han hecho por atentar contra los lineamientos de la Cuarta Transformación pues, en más de una ocasión, ha manifestado que sus compañeros tienen derecho a hacer lo que mejor les plazca.

Finalmente, José María Avilés solicitó al Presidente Municipal que si no cambia de actitud, al menos que los deje trabajar como ellos consideran que es correcto, pues en su opinión, Rubén Muñoz ha ido en contra de la ideología Movimiento.

“Le hemos manifestado en lo que no estamos de acuerdo en lo personal y de manera pública, si no hay una modificación en las acciones que nosotros vemos que van en contra de la Cuarta Transformación, pues obviamente que nos deje actuar como nosotros consideremos y lo hacemos de esa forma”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×