Regidores de Mulegé se comprometen a solicitar auditaría para Guillermo Santillán

En Guerrero Negro, el alcalde no ha pagado 6 meses de salarios a 120 trabajadores, asimismo, dejó de pagar a 20 funcionarios de confianza hace más de un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de marchas, plantones y vallas humanas para clausurar simbólicamente el Ayuntamiento de Mulegé, los 140 burócratas de Guerrero Negro que trabajan como compensados y bajo la categoría de confianza, lograron que el primer y la octava regidora del cabildo del norte se comprometieran a solicitar una auditoria para la administración del alcalde Guillermo Santillán Meza.

Mulege

Tan sólo en Guerrero Negro, el presidente municipal no ha pagado seis meses de salarios a 120 trabajadores que ganan un promedio de 1,500 pesos por quincena, lo que es igual a 2 millones 160,000 pesos. Asimismo, dejó de emitir salarios para sus 20 funcionarios de confianza hace un año y dos meses, acumulando un adeudo de 2 millones 80 mil pesos.

A estas alturas, además de asegurar el apoyo de los regidores Carlos Raúl Lyle Gómez y Gertrudis Soraya Gaxiola Werner, los trabajadores solicitan la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, para que en el marco de sus atribuciones gestione un acercamiento con Santillán Meza e interceda por ellos.

Asimismo, solicitan la mediación del Congreso del Estado, esperando que como poder legislativo los diputados encuentren la vía para lograr la separación de Guillermo Santillán del cargo.

“Lo que queremos es que el gobernador le ajuste las cuentas al alcalde”, explica Isabel Medina, asistente de guardería del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero Negro y representante del movimiento en la localidad, “que sepa lo que estamos haciendo, y que obviamente nos paguen, porque sabemos que Santillán tiene el dinero invertido y no vamos a parar, porque queremos una respuesta ya”.

Guerrero Negro

Según datos del secretario general de Mulegé, Rafael Vizcaíno, el Ayuntamiento de Mulegé, tomando en cuenta sindicalizados, funcionarios y compensados de Guerrero Negro, gasta mensualmente alrededor de 833,950 pesos, 168,588 pesos destinados a compensados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

los regidores piden auditoría???? jajajajajajajajaaaa

Corintio
Invitado
Corintio
8 años hace

MULEGE PARA ADELANTE

×