Registra Comondú más de 24,000 llamadas de broma al 066 en lo que va de 2015

En total, las llamadas de broma han sido 57,773, y es Comondú donde más se reciben este tipo de llamadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el Estado, ha recibido 272,343 llamadas a través del número de emergencias 066, de las cuales 57,773 han sido de broma, y de éstas, tan sólo en Comondú se registraron 24, 031.

Las llamadas de broma generan un gasto de recursos, pues al acudir a los lugares que se reportan, se solicita el apoyo de unidades de seguridad o auxilio.

La Subsecretaría de Seguridad Pública mencionó que como medida preventiva se han realizado pláticas de concientización en planteles educativos, sobre el buen uso del 066, para evitar que se sigan presentando este tipo de llamados, que aunque en el primer bimestre del año, registró una importante disminución, la cifra que se registra hasta este periodo es aún considerable, siendo el mes de mayo, el que más llamados de este tipo ha registrado.

Por ello, se hizo un llamado a la población para que hagan conciencia del daño que causan las falsas llamadas, ya que en situaciones de emergencia, el tiempo es de vital importancia para una persona que sufrió un accidente, o bien que requiere del apoyo de alguna corporación de seguridad.

En total, se han recibido 220,570 llamadas de auxilio, o donde informan algún acontecimiento, siendo el municipio de Los Cabos, donde se ha atendido el mayor número de llamadas, con una cifra de 119,285 reportes, lo que equivale a un promedio de 915 llamadas por día.


Comparte esta noticia en:
×