Registra IMSS su primer nacimiento de cuatrillizos durante la pandemia en BCS

Los 4 bebés nacieron en el Hospital General del IMSS número 1, en la capital de Baja California Sur; todos están en condiciones óptimas de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el primer nacimiento de cuatrillizos en Baja California Sur durante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19; todos ellos se encuentran en óptimas condiciones de salud, informó el organismo.  

En total nacieron 3 niños y una niña, mismos que fueron recibidos en el Hospital General de la Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1 en La Paz, como resultado de un embarazo múltiple que se dio de una fecundación in vitro.  

Los bebés pesaron entre 1 kilo 200 gramos y 1 kilo 800 gramos; al nacer, respiraron y lloraron de manera normal, precisó la ginecóloga y obstetra del IMSS en Baja California SurJessica Pellegrini.  

Este tipo de embarazos son catalogados como de alto riesgo, por lo que se pueden presentar mayores complicaciones, no obstante, el equipo de pediatría actuó oportunamente, explicó.  

“Al hacerme mi primer ultrasonido me dijeron que venían 3 bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron 4 bebés, y fue ahí donde aumentó mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo”, expresó la nueva madre, Yessenia. 

Al momento en que se implantaron los óvulos fueron 3, no obstante, uno de esos se duplicó, por lo que dentro de los recién nacidos hay unos gemelos idénticos. Desde el cuarto mes, fue necesario tener reposo absoluto. 

“Los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables y la niña ya fue dada de alta […]  es el primer nacimiento múltiple que se registra en el año, en el Hospital General de Zona con Medicina Familia Número 1”, detalló el organismo.  

Por último, trascendió que en el nacimiento de los cuatrillizos se implementaron todos los filtros sanitarios que se han establecido en cada uno de los hospitales y Unidades de Medicina Familia (UMF) del IMSS.


Comparte esta noticia en:
×