Registra nuevo derrumbe la carretera a Loreto; piden extremar precauciones

Protección Civil advirtió que con la temporada de lluvias podrían incrementarse los derrumbes sobre la Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un nuevo derrumbe sobre la carretera que Transpeninsular que lleva a Loreto, a la altura del mirador Frida, se registró éste domingo alrededor de las 6:20 horas.

El percance sucedió, relató el director municipal de Protección Civil, Francisco Lucero, a la hora de abrir de nuevo el tránsito en la zona, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo sus obras de remodelación.

Aunque varias toneladas de roca cayeron desde el cerro, ninguna se impactó contra algún vehículo que circulaba en ese instante, por lo que, afortunadamente, dijo, no hubo personas lesionadas.

Francisco Lucero pidió a todos los automovilistas extremar precauciones al momento de transitar por el lugar, puesto que con la temporada de lluvias el suelo se reblandece y provoca derrumbes.

Hace apenas unos días —el pasado 24 de julio— se presentó un derrumbe en el mismo sitio, lo que generó estrés y pánico entre los conductores de vehículos que tuvieron que salir intempestivamente de sus unidades para cubrirse de las rocas.

Con información de Tribuna Digital


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dianibellissima Dat
Invitado
Dianibellissima Dat
9 años hace

Pues que hacer caminos alternativos es lo más lógico y congruente. O esperarán a que suceda una catástrofe?! Se pasan las autoridades….

×