Registra SSA 11 muertes por influenza en lo que va del 2019; 7 de ellas fueron en La Paz

Foto: Cortesía
Heriberto Soto detalló que, ante esta temporada la ciudadanía debe arroparse y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, esto para prevenir enfermedades respiratorias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud (SSA), en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro mencionó en una entrevista que, hasta la fecha se han suscitado 11 fallecimientos por influenza, en la entidad y 7 de ellas fueron registradas en La Paz.

“Esta temporada para la enfermedad estacional de influenza, hemos tenido un repunte en comparación a la estación previa 2017-2018, hasta día 6 de febrero tenemos registrados 11 fallecimientos, están confirmados con influenza en Baja California Sur, donde 7 de ellos fueron en La Paz”, explicó el médico.

En este sentido, recordó que lo más importante para prevenir la enfermedad es la aplicación de la vacuna, principalmente para la población que se encuentra en riesgo como: los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y pacientes con hipertensión.

“2009 después de la pandemia, Baja California Sur al igual que todo México, hemos aprendido a vivir con esta enfermedad, para la Secretaría de Salud, lo más importante de manera preventiva, es la vacuna, que nuestra población, sobre todo aquella población de riesgo que se vacune”, enfatizó Soto Haro.

Asimismo, detalló que ante esta temporada la ciudadanía debe arroparse y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, esto para prevenir enfermedades respiratorias.

“Estas temporadas donde la temperatura baja de manera significativa, lo que hace más frías nuestras zonas, nos debemos de arropar, cubrir con 2 o 3 capas de ropa, es importante consumir mayor cantidad de líquidos y frutas que contengan vitamina C”, indicó el especialista.

Por último el titular de la SSA, Víctor George Flores comentó que, por el momento se reportó un 85%  de la meta vacunación, en Baja California Sur, pero que pese a ello los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son los que menos acuden a vacunarse, aunque aseguró que en el caso de estas 2 instituciones, la meta es menor.

“Los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE son los que menos han acudido a vacunación, ellos tienen una cobertura menor en sus metas, exhortar a estos ciudadanos a que se vayan a vacunar para protegerse de la influenza”, explicó Víctor Flores.

Con información de Mega Noticias BCS

 


Comparte esta noticia en:
×