Registran banco de neblina en carretera de La Paz, piden no salir; cierran playas de Los Cabos

En diversos puntos de la carretera Transpeninsular en Baja California Sur se registró densa neblina; por otro lado, las playas de Los Cabos fueron cerradas por mar de fondo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este domingo 13 de octubre se registró un banco de niebla en las delegaciones de San Antonio y El Triunfo, en el municipio de La Paz; por lo anterior, la policía local inició operativos de apoyo a la ciudadanía en las carreteras. 

“Policías Municipales llevan a cabo un recorrido que hasta el momento no ha presentado alguna novedad, sin embargo, confirmaron neblina por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución en caso de trasladarse a esa zona”, indicó el Ayuntamiento de La Paz

Asimismo, en la carretera de Ciudad Constitución-La Paz, a la altura de Las Pocitas, se registró un espeso banco de niebla, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas a conducir con precaución.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur apuntó que durante la tarde se presentarán lluvias fuertes a puntuales en la entidad, acompañado con oleaje elevado, descargas eléctricas, viento fuerte y posibles trombas marinas. 

El próximo aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitirá a las 15:00 horas, o antes, si ocurren cambios significativos, añadió la dependencia estatal. 

Mientras tanto, el director de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán, declaró que actualmente están cerradas las playas del municipio del sur, esto debido a que existe el fenómeno de mar de fondo. 

“Las actividades de playa, por favor abstenerse de ingresar a playas para actividades recreativas; hay banderas negras, el mar puede estar un poquito picado, hay mar de fondo y eso nos ocasiona problemas”, expresó. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur y de Los Cabos para acatar las indicaciones que realiza el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y guardavidas; asimismo, destacó que ya hubo conflictos con visitantes y locales que hacen caso omiso. 

“(Hace un llamado) que le hagan caso a Zofemat y guardavidas, porque ya ha habido conflictos de visitantes y también locales que no se quieren retirar de la playa y se están exponiendo”, concluyó. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by