Registran doble zona de inestabilidad en aguas del Pacífico; aún están lejos de BCS

NHC (19 de julio de 2019)
Las zonas de inestabilidad se ubican al sur de Cabo San Lucas, el más lejano a cerca de 2,400 km
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En aguas del Océano Pacífico se encuentran 2 zonas de inestabilidad con 10 % y 20 % de potencial ciclónico en las próximas 48 horas; ambos se encuentran al sur de Cabo San Lucas; dicho porcentaje podría aumentar en las próximas horas, anticipan. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la zona de inestabilidad más cercana a costas mexicanas se localiza a 815 km al suroeste de Manzanillo, Colima, el cual presenta vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

De acuerdo con el reporte emitido al filo de las 6:00 horas tiempo local, esta zona de inestabilidad mantiene un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 18 km/h. 

Pronóstico a 5 días (NHC, 19 de julio de 2019)

En cuanto a la segunda zona de inestabilidad, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) sostuvo que se mantiene a más de 2,400 km al sur de Cabo San Lucas, con un potencial ciclónico del 20 % en las próximas 48 horas. 

Ambos sistemas aumentarán su potencial ciclónico a 60 % y 30 % para los próximos 5 días, respectivamente; sus desplazamientos se darán en dirección al oeste-noroeste. El que se encuentra más cercano a México presenta una velocidad de 16 a 24 km/h, concluyó el NHC.

De mantener su evolución y alcanzar su categoría de tormenta tropical, estos sistemas podrían recibir los nombres de: «Dalila» y «Erik», situación que se daría a conocer en su momento.


Comparte esta noticia en:
×