Registran en Los Cabos a recién nacidos con el nombre de Odile; está de moda, dicen

Los bebés registrados bajo ese nombre, informó una juez del Registro Civil de Cabo San Lucas, nacieron el día que impactó el huracán en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del impacto del huracán Odiile en el municipio de Los Cabos, algunos padres de familia optaron por nombrar a sus hijos con el nombre del fenómeno meteorológico, dio a conocer una de las jueces del Registro Civil de Cabo San Lucas.

En total, informó Monserrat Marrón, juez oficial, fueron 3 menores de edad que se registraron bajo el nombre de Odile; 2 niñas y un varón, comentó la funcionaria municipal.

«Ahorita el nombre que nos ha llamado la atención en este último mes ha sido los niños registrados con el nombre de Odile. Todo el tiempo en el registro civil tenemos nombres curiosos que nos llegan; a veces según la telenovela que está de moda, o algún sucedo ocurrido en el mundo, pues hay gente que aprovecha esa oportunidad para hacer referencia», dijo Monserrat Marrón.

Los 3 bebés, comentó la juez, tienen al en común: nacieron el día que el huracán tocó tierra en Baja California Sur, el 15 de septiembre.

«Nacieron el 15 de septiembre, por eso hacen alusión al nombre; la mayoría mamas estaban pariendo en el hospital», dijo.

Este tipo de acciones, aseguró, son respetables, mientras no resulte ofensivo para los menores, destacó, ellos tienen la obligación de poner los nombres que los padres decidan.

Con información de Meganoticias


Comparte esta noticia en:
×