Registran incendio por más de 5 horas, en relleno sanitario La Paz; se controló este domingo

El fuego en el relleno sanitario de La Paz inició durante este sábado 18 de mayo, mismo que se prolongó por más de 5 horas y fue controlado la madrugada de este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un incendio de más de 5 horas se presentó durante este fin de semana en el relleno sanitario de la capital de Baja California Sur, emergencia que fue atendida por diversas corporaciones de seguridad y emergencia en la ciudad de La Paz.

Al respecto, los primeros informes indican que el incendio se reportó a las 19:30 horas de este sábado 18 de abril, mismo que se denunció por parte de los residentes en las colonias cercanas al sitio.

En las primeras horas de la contingencia, Servicios Públicos Municipales apoyaron con 3 dompes, un trascabo y 2 pipas; mientras que, Bomberos de La Paz usó una unidad extintora, una cisterna, una ambulancia y una unidad de apoyo logístico, detalló la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur.

Durante las acciones también se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Sistema de Agua Potable de La Paz (SAPA), personal voluntario, entre otros.

Foto: El Zalate Noticias

Por lo anterior, se desplegó un operativo en la zona evitando el paso de civiles, con el objetivo de ayudar a controlar las llamas, que se extendieron hasta la madrugada de este 19 de mayo.

Mientras tanto, alrededor de las 9:20 horas de este domingo aún continuaban con los trabajos de vigilancia por efectos de vaporización en el área, mismas que se prolongaron por varias horas.

Finalmente, al cierre de esta edición, Protección Civil Estatal de Baja California Sur no ha detallado la superficie total afectada durante el incendio del relleno sanitario en la ciudad de La Paz.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×