Registran percance vial en ciclovía de Pino Pallas, en La Paz; las críticas surgieron en redes 

Foto: El Zalate Noticias
El percance generó polémica entre ciudadanos de La Paz, así como todo tipo de comentarios; algunos están a favor y otros en contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 13 de mayo se reportó un percance vial entre una camioneta y un par de ciclistas, mismo que se originó sobre la ciclovía del bulevar Pino Pallas, en la ciudad de La Paz; pese a la situación, no hubo personas lesionadas, según se reportó por medios locales.  

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Pino Pallas (Payas) y Villa Ballena, sitio hasta el cual acudieron elementos de la Policía Municipal de La Paz, mismos que tomaron registro de los hechos, así como testimonios de los involucrados.  

Hasta el cierre de esta edición se desconocen los motivos por los que fueron impactados los ciclistas, por lo que será la autoridad quien se encargue de determinar la responsabilidad correspondiente y el costo de los daños materiales.  

En las imágenes compartidas se observa a una camioneta gris, aplastando un par de bicicletas, quedando una de ellas bajo del motor; posteriormente, se observa cómo son retirados los vehículos de tracción humana.  

Por su parte, la opinión en redes sociales se dividió y generó polémica al cuestionarse la prioridad de paso entre los vehículos, la ubicación de la ciclovía y el uso de la misma, algunos mostrándose a favor y otros criticando su colocación.  

“Ese bulevar no es apto para ciclovía […] aguas con los accidentes”, “Los automovilistas no respetan la ciclovía y se estacionan y circulan sobre ella. Y no respetan el espacio destinado a los ciclistas”, “Ya me pasó en varias ocasiones que los ciclistas circulan al sentido contrario al que va la circulación de los vehículos, tarde o temprano eso va a causar un accidente, ya que al momento de quererte incorporar al Pino Pallas estas pendiente de los carros que vienen circulando y no esperas que te vaya a salir un ciclista en sentido contrario”.  

“La Paz no tiene la cultura para eso todavía. Los ciclistas se creen de goma. No hacen alto en ningún lado. No respetan ningún señalamiento. Creen que siempre llevan la preferencia”, “Las bicicletas de estos ciclistas valen más que el carro”, fueron algunos de ellos.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La Popis
Invitado
La Popis
10 meses hace

y la señora sonrisas les va ha dar la razón a los cicletos, por qué son los que le consiguen votos, en su ambiciosa carrera política.

×