Registran primer caso de secuestro del 2023 en Baja California Sur; fue en abril 

Foto: Agencia Enfoque
Ocurrió el primer secuestro del año en Baja California Sur, fue para causar daño, según indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compartió el documento de Incidencia Delictiva del Fuero Común correspondiente al 2023 con las cifras actualizadas de abril del presente año, donde Baja California Sur contabilizó su primer caso de secuestro desde septiembre del 2022. 

Después de que en enero, febrero y marzo no hubiera ningún caso de secuestro, en abril se registró la primera incidencia en el estado sudcaliforniano, cual correspondió a secuestro para causar daño. Los casos compilados en 2022 fueron también para causar daño, 1 en abril, precisamente un año antes del recientemente expuesto, y 2 en septiembre. 

Dentro de las categorías de secuestro que toma en consideración la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se encuentran secuestro extorsivo, con calidad de rehén, exprés y otro tipo de secuestros, siendo solamente para causar daño el ocurrido en Baja California Sur en los últimos meses. 

El delito de secuestro corresponde a los actos delictivos contra la libertad personal, donde además de lo antes descrito, se encuentran tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal, siendo éste último donde sí hubo una gran cantidad de reportes con 107 en 2022, cuando enero y mayo registraron las cifras más altas con 13 cada uno. 

En cuanto a este 2023, los otros delitos que atentan contra la libertad personal han sido 38, con enero como el mes en que más incidencias hubo con un total de 14. 


Comparte esta noticia en:
×