Registraron 50 ejemplares de ballena gris el reciente fin de semana, en Comondú 

“Este fin de semana, en Puerto Adolfo López Mateos se registraron alrededor de 50 ejemplares de Ballena Gris”, aseguró la Alcaldesa de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se tuvo registro de 50 ejemplares de ballena gris, aproximadamente, en el Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, informó su alcaldesa Iliana Talamantes. 

“Este fin de semana en Puerto Adolfo López Mateos se registraron alrededor de 50 ejemplares de Ballena Gris ¡No te pierdas esta increíble experiencia junto a estos hermosos gigantes! #SoloEnComondú”, escribió Talamantes en su página de Facebook. 

De acuerdo a datos de los organizadores del Festival Internacional de la ballena gris, se calcula que hay al menos 30 ballenas en la ensenada de la comunidad, más 50 que permanecen en los alrededores.  

Cabe recordar que, en fechas recientes, un grupo de turistas, fueron sorprendidos por una ballena gris. Los asombrados vacacionistas gritaron durante su paseo, ya que muy cerca de ellos pudieron ver la cola del animal.   

En el puerto Adolfo López Mateo, en el municipio de Comondú, una pequeña embarcación de turistas que se encontraba realizando el avistamiento de ballenas y tuvo la suerte de encontrarse con un ejemplar que sacó su cola delante de ellos.   

Es importante mencionar que, la edición número 29 del Festival internacional de la Ballena Gris de Puerto Adolfo López Mateos, del municipio Comondú, se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero del año en curso, con la gran expectativa de superar los 5,000 asistentes, y una derrama económica estimada de 1 millón de pesos. 


Comparte esta noticia en:
×