Registraron fuga de amoniaco durante este lunes, en La Paz; 6 personas resultaron afectadas

Foto: NBCS Noticias
La situación se originó en la colonia Guerrero de La Paz; al menos 6 personas recibieron atenciones por parte de los paramédicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este lunes 10 de diciembre fueron evacuadas varias familias de la colonia Guerrero en la capital de Baja California Sur, esto como medida preventiva por una fuga de amoniaco en una planta de hielo ubicada en la zona.

Los hechos se originaron alrededor de las 20:59 horas, en inmediaciones de las calles 16 de Septiembre entre Salinas Leal y Emiliano Zapata, donde vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad y emergencia que en la zona tenían dificultad para respirar. Por lo anterior, muchos optaron por salirse de sus hogares.

Foto: NBCS Noticias

Hasta el sitio arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes evacuaron algunas de las casas con el apoyo de la Policía Municipal; además de cerrar la circulación del área, en tanto se buscaba la fuga.

Esta fuga dejó al menos 6 personas afectadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos del grupo Calafia y Cruz Roja, por lo que se les brindó oxígeno para estabilizarlos, siendo la mayoría de ellos personas de la tercera edad.

Finalmente, y luego de varios minutos, la situación fue controlada; la fuga se originó en una de las líneas de conducción que conectan a unos tanques de almacenamiento, informó el comandante de Bomberos de La Paz, Luis Daniel Gonzalez.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×