Reglamento sobre decibeles deben actualizarse, asegura Canirac Los Cabos tras estudio

Canirac realizó un estudio sobre los decibeles en restaurantes y bares del centro de San José del Cabo y solo uno cumplía con lo estipulado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tan solo un restaurante del centro histórico de San José del Cabo cumple con la norma actual de un máximo de 68 decibeles; ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, Michel Zermeño, solicita una mesa de trabajo para modificar el reglamento. 

“Hace aproximadamente un mes, Canirac elaboró un estudio referente a los decibeles que presentan cada uno de los establecimientos en el centro histórico de San José del Cabo; en esta medición contratamos una empresa especializada en este tipo de temas.  

“El estudio arrojó que solamente un restaurante del centro histórico cumplía con la norma y andaba alrededor de los 63 decibeles; todos, absolutamente todos los restaurantes, bares, la misma plaza pública, fue donde se rebasaron (…) los 90, nos dimos cuenta que la norma es de los años 90, más o menos, la cual, pues necesita una actualización”, detalló. 

El presidente de la Canirac en el destino turístico aseguró que se reunió con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro sobre este tema, y ahora solicita dialogar con los interesados para poder mejorar la norma. 

“Lo que platicamos es que queremos establecer mesas de dialogo con todos los involucrados dentro de este tema, para sentarnos a platicar y ver de qué manera podemos trabajar sobre las áreas de oportunidad de los restaurantes, de los bares y establecer parámetros sobre los cuáles se pueda trabajar en armonía”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×