Regresa el cielo despejado a BCS; pronostican mucho calor y baja posibilidad de lluvia

Con 37.4ºC, ayer La Paz registró la mayor temperatura de todo el estado, mismo pronóstico que se espera para este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, un canal de baja presión sobre el noroeste del país en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, genera potencial de lluvias para Baja California Sur y otros estados; a pesar de que se prevé cielo mayormente despejado en los cinco municipios, se estiman nubosidades por la tarde con un 40% de probabilidad de lluvias fuertes, informa la Comisión Nacional del Agua. Cabe destacar que este miércoles, a pesar del cielo nublado, no se registraron lluvias en ningún punto del estado.

Una zona de inestabilidad en el Pacífico posee 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, por lo que no representa mayores afectaciones; esta mañana se ubicó a 785 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 25 km/hr; y por otra parte, los efectos del mar de fondo en el Pacífico, no influirán en las costas sudcalifornianas, sin que hasta el momento no se informa de afectaciones por oleaje elevado en el estado.

En cuanto al clima, se esperan temperaturas cálidas en la mañana y muy calurosas en la tarde. Para La Paz hoy se espera una máxima de 35ºC y una mínima de 25ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 37.4 y 27.4ºC, registrando la mayor temperatura de todo el estado este miércoles, según la Conagua; ayer la mínima de toda la entidad fue de 17ºC que se sintió en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 31 y 23ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 25ºC; para Loreto entre 35 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 25ºC; y para Los Cabos entre 33 y 24ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×