Regresa idea de Esthela Ponce de una “fuente danzante” para La Paz, pero ahora con Rubén Muñoz

El proyecto se realizará en los últimos meses del año y tendrá una inversión de 10.7 millones de pesos, según informes del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 4 años de que se cancelará la construcción de una fuente danzante en el Jardín Velasco, por irregularidades financieras de la administración encabezada por Esthela Ponce, el Ayuntamiento de La Paz retomará la iniciativa, obra que iniciará a mediados de septiembre. 

Al respecto, se destacó que el proyecto forma parte de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, misma que contempla la rehabilitación del kiosco, los pisos, además de aumentar la vegetación. 

El arranque de la obra, que también contempla la nivelación de la calle Revolución a la altura de la Catedral y el Jardín Velasco, será a mediados del mes de septiembre y culminará entre el 10 y 15 de diciembre. 

“Se trata de un proyecto integral que el XVI Ayuntamiento de La Paz aportará la inversión de 10.7 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”, comentó el arquitecto Carlos Jordán. 

En enero de 2014 se anunció la inversión de cercana a los 10 millones de pesos, para la construcción de una “fuente danzante” en el Jardín Velasco ─ubicado en el centro histórico de La Paz, frente a la Catedral─, no obstante, dicha obra nunca se concretó. 

Posteriormente, se evidenciaron diversas irregularidades financieras en el gobierno encabezado por Esthela Ponce Beltrán y luego por Francisco Monroy Sánchez; entre ellas, que la fuente que tendría una inversión de 11.2 millones de pesos, los cuales “fueron transferidos de la Cuenta Bancaria a otras”

En el proyecto de la fuente también se contemplaba recursos para mejorar 250 locales comerciales en el centro, a fin de homologar la imagen de la zona, de acuerdo con declaraciones de la entonces alcaldesa de La Paz.

Cabe señalar que, días atrás, se inició con la demolición de la fuente danzantes que se encontraba en el Palacio del Gobierno del Estado, en la ciudad de La Paz, cuyo costo fue de más de 7 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×