Regresa karateca de BCS con medalla de plata del Panamericano Senior, en Panamá

El joven de Baja California Sur formó parte del selectivo mexicano que llevó a la final del Panamericano Senior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Torneo Panamericano Senior, realizado en Panamá, el atleta representante de Baja California Sur, Gerardo Rubio García obtuvo el premio de la medalla de plata, por el esfuerzo realizado en el tatami con Brasil en la final.

El joven sudcaliforniano fue parte del equipo mexicano, que venció a Perú en la primera ronda, para después superar a República Dominicana; topándose con Estados Unidos en las semifinales y logrando echarlo del camino, llegando al duelo por la medalla de oro contra Brasil.

Además, en lo individual, Gerardo Rubio no consiguió meterse a las finales para tener el derecho de buscar una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, situación que también sucedió con Juan Manuel Castro Pagaña en la división de 84 kilogramos (kg), perdiendo contra República Dominicana.

Por su parte, en la rama femenil, Ana Isabel Mendoza Lizárraga perdió en combate cerrado con Estados Unidos 2-1, en más 68 kg; suerte que también corrió Paula Ivonne Flores González Rubio en los – 55 kg, quien peleó contra las representantes de Estados Unidos y Canadá, para después caer con Perú, finalizando en quinto lugar.

Paula Flores ya estaba calificada a los Panamericanos de Lima, tras ser campeona en su categoría en la Copa Norteamericana a finales del año anterior, evento que se realizó en el destino turístico de Los Cabos, por lo que será la única sudcaliforniana en el torneo.

Finalmente, en la modalidad de para kárate, Alison Yannayón cerró su actuación en quinto lugar, siendo ésta su primera experiencia a nivel panamericano. En los próximos días, un grupo de karatecas viajarán a Guanajuato para combatir en el nacional de federación, para buscar sus lugares a la Olimpiada Nacional 2019.


Comparte esta noticia en:
×