La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de un año de suspenderse la tradicional subida a la Sierra la Laguna, por medidas de COVID-19, este viernes iniciaron los operativos para auxiliar el ascenso de alrededor de 450 excursionistas durante el periodo del 11 al 15 de noviembre, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur.
“En coordinación con Protección Civil Los Cabos, CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y rancheros de la zona, la Subsecretaría de Protección Civil Estatal implementa operativo de seguridad y auxilio con motivo del ascenso de aproximadamente 450 excursionistas a la Sierra La laguna, durante el periodo comprendido del 11-15 de noviembre”, señaron.
Fue por medio de una publicación en la red social de “Facebook”, que se anunció el trabajo por los elementos de Protección Civil; también mostraron imágenes de exploradores quienes preparaban sus equipos, como colchonetas y víveres, para realizar ascender a las famosas montañas, con la presencia de una ambulancia.
Conviene destacar que, el ascenso a la Sierra La Laguna del puente del 20 de noviembre fue suspendido durante el año 2020, para evitar aglomeraciones masivas y el contagio de COVID-19, por lo que sería la primera ocasión en que se retoma la demandada actividad por locales y turistas de forma masiva.