Regresa ola de calor a Baja California Sur; para este lunes, pronostican altas temperaturas

Se espera un inicio de semana soleado y con un intenso calor, según datos de la Comisión Nacional del Agua; para La Paz hoy se estiman temperaturas de entre 36 y 21 grados centígrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se esperan condiciones de cielo despejado para los 5 municipios de Baja California Sur, con vientos máximos de 30 y hasta 40 km/hr en las principales ciudades, informa la Comisión Nacional del Agua a través de su reporte del clima; por su parte, en el Servicio Metereológico Nacional da a conocer que para este inicio de semana se prevén temperaturas que podrían rebasar los 35 ó 40ºC en la media península, por lo que se espera otra vez un incremento del calor.

Según la Conagua, para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 21ºC, ciudad donde ayer el clima osciló entre los 38.4 y 20.8ºC; San Antonio y El Vizcaíno continúan con los récords de poseer las temperaturas más alta y baja, respectivamente, el primer poblado registró este domingo 39ºC, y el segundo 10ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 25 y 15ºC (único punto de BCS donde se esperan intervalos nubosos); para Santa Rosalía entre 33 y 21ºC; para Loreto entre 34 y 23ºC; para Ciudad Constitución entre 33 y 17ºC; y para Los Cabos entre 35 y 25ºC.

Cabe recordar que ayer BCS Noticias publicó que según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes hay 2 posibles canales de baja presión que se formarán en el océano Pacífico  este mes, los cuales podrían derivar en los primeros ciclones de la temporada 2016, y que es probable que pasen cerca de BCS.

Foto: Mat D en FlickR.


Comparte esta noticia en:
×