Regresa pronóstico de lluvia aislada para BCS; iniciará agosto con altas temperaturas

Los pronósticos de altas temperaturas para este jueves alcanzan a Loreto, Ciudad Constitución y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 1 de agosto de 2019 se tienen previstas lluvias aisladas y temperaturas que rondarán los 40 °C en Baja California Sur; también se esperan vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 40 °C en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por La Paz con 39.9 °C, así como Los Planes 39 °C y Loreto con 38.6 °C; la menor temperatura fue de 15 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Una vez más se prevén lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en algunas zonas de Baja California Sur; así como temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C.

“Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde en Baja California Sur esperándose lluvias aisladas […] ambiente caluroso y vientos con rachas superiores a 50 km/h en la región”, indicó el pronóstico general. 

La Paz alcanzará temperaturas de 38 °C como máxima y 24 °C como mínima; asimismo, se esperan cielos mayormente despejados en el día con intervalos nubosos por la noche. Los vientos llegarán a los 40 kilómetros por hora (km/h).

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos despejados, con vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada y temperaturas que oscilarán entre los 35 °C máxima y 24 °C como mínima. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas máximas de 38 °C y mínimas de 29 °C, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 25 km/h. 

Por su parte, Santa Rosalía experimentará a lo largo del día temperaturas entre los 33 °C y mínimas de 26 °C, así como cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, detalló el SMN. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas de 38 °C máximo y 21 °C como mínima. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos, al igual que temperaturas máximas de 25 °C y mínimas de 18 °C, con vientos fuerte de hasta 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×