Regresan 200 mil a clases; implementarán aulas hospitalarias

Más de 200 mil alumnos y 15 mil trabajadores de la SEP regresarán a clases. Uno de los propósitos para el 2014 será la implementación de aulas hospitalarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 200 mil alumnos y casi 15 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresarán a clases este 7 de enero, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario aseguró, que iniciaron este 2014 llenos de propósitos, entre el que destaca un proyecto de investigación educativa que están planteando para detectar las deficiencias tecno-pedagógicas en las escuelas, estudiantes y docentes, que buscarán ayudar para a su mejoramiento.

El segundo gran reto, destacó Jiménez Márquez, será el desarrollo de un modelo de hospitalario que permitirá a niños con enfermedades graves o crónicas, como el VIH o cáncer, acceder al derecho a la educación.

Esta modalidad para menores enfermos, dijo, se inauguró el año pasado en la entidad, pero sin la pedagogía hospitalaria, que es necesaria para su implementación.

Será el próximo ciclo escolar, aseguró, cuando se busque su aplicación en los municipios de Comondú y Los Cabos, donde también se presentan este casos de niños internados sin poder ser educados .

Esta clase de educación especializada se ya se imparte en otras partes del mundo, indicó, y su realización, será uno de los objetivos principales para este 2014.


Comparte esta noticia en:
×