Regresan a clases presenciales 2,081 estudiantes normalistas de Baja California Sur

El internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana, este se encuentra al 70 % de su capacidad, informó SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana volvieron a las aulas el 97 % de la matricula estudiantil de escuelas normalistas en Baja California Sur, lo que representa 2,081 alumnos, informó la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. 

Aplicando las medidas de protección sanitarias, abrieron sus puertas 6 escuelas formadoras de docentes: el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Loreto, la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix”, la Escuela Normal Superior, tanto en La Paz como en sus extensiones de Ciudad Constitución y Los Cabos, a la par de la Universidad Pedagógica Nacional. 

Sin embargo, a la Escuela Superior de Cultura Física se reincorporó el 60 % de la matrícula; esto, debido a que el resto de los estudiantes son foráneos que se encuentran tomando clases en línea. 

En cuanto al internado de la BENU, por disposición de las autoridades de salud, este se encuentra al 70 % de su capacidad. 

Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado esta semana por la SEP, más de 100,000 alumnos a nivel básico y medio superior volvieron a clases presenciales, a partir del 14 de febrero. 


Comparte esta noticia en:
×