Regresan fuertes lluvias a La Paz con vientos de hasta 69 km/h

La fuerte lluvia se debió a la entrad de humedad del Pacífico combinada con una baja presión del noroeste
Comparte esta noticia en:

Foto: Reporteros Sin Fronteras/Daniel Rojas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vientos con rachas de hasta 69 kilómetros por hora se presentaron la tarde del lunes en La Paz, acompañado de una sorpresiva tormenta que dejó precipitaciones acumuladas de 15.2 milímetros en tan sólo una hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La lluvia, corta, pero intensa, se debió a una combinación entre la entrada de humedad procedente del Pacífico y una baja presión en la zona noroeste, informó Sandra Robles Gil, meteoróloga de la Conagua, para BCS Noticias.

Aunque había apenas un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para el lunes, según el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas que se están viviendo al sur de la península favorecen la creación de tormentas eléctricas.

También, indicó, cayó un poco de granizo del tamaño de una canica en las inmediaciones de la presa Buena Mujer.

Robles Gil, dijo que por momento se llegaron a sentir vientos de hasta 69 kilómetros por hora, que son llamados turbonadas, caracterizadas por el aumento repentino en la velocidad del aire.

Las precipitaciones provocaron que el servicio de energía eléctrica fuera intermitente en varias colonias de de La Paz, al sur de la ciudad, y que hubiera encharcamientos que dificultaran el tránsito vehicular.


Comparte esta noticia en:
×