Regresan las actividades a la plaza Antonio Mijares en Los Cabos, con aforo limitado

Los artesanos de Los Cabos volverán a ofrecer sus productos, una vez por semana, en grupos pequeños; se permite un aforo del 40 % en el lugar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora general de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos, Fátima Miranda Castro reveló que este 1 de octubre estarán reactivando las actividades en la plaza Antonio Mijares en la cabecera municipal, tras suspenderlas derivado de la pandemia, destacando que —de momento— solo será el día jueves cuando se coloquen los productores y artistas con todos los protocolos. 

“Empezamos la reactivación de las actividades en la plaza Antonio Mijares este 1 de octubre, y aunque contamos con un gran grupo de artesanos, solo estarán acudiendo 10 de ellos, el día jueves de cada semana.

“La idea es que se vayan rotando, ello, apegándonos a las medidas y protocolos COVID, por igual forma, solo acudirán 15 artistas del Jardín del Arte, que se estarían turnando”, explicó.

Indicó la Directora general de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos que se cuentan con 85 productores locales que ofertan y exhiben sus artesanías, en tanto, en el Jardín del Arte se tienen a 96 artistas; sin embargo, dijo, estará participando un porcentaje muy bajo debido a que muchos pertenecen a grupos vulnerables de salud. Precisando que, de momento, manejarán un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

“Lo que buscamos, es regresar ese ambiente familiar a la plaza Antonio Mijares, así como esos aires de arte, convivencia y esparcimiento. Cabe destacar que Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) solamente nos está permitiendo tener un aforo del 40 % y, para ello, estaremos contando con todas las medidas y protocolos con la ayuda de Protección Civil. Anteriormente, tenían un horario de 4 de la tarde hasta las 10:30 u 11 de la noche, ahorita lo vamos a modificar”, comentó.

Miranda Castro señaló que el uso del cubrebocas será obligatorio y el mantener una sana distancia, ello, para que próximamente puedan reactivar también las actividades en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas, mismas que se llevan en conjunto con el Consejo Coordinador de Los Cabos y los empresarios Amigos de Cabo San Lucas, por lo que esperan, próximamente establecer fechas.


Comparte esta noticia en:
×