Regresan a las aulas maestros comisionados de Baja California Sur

Este mes se incorporaron al trabajo en las aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 3, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se integraron a partir de este mes a sus centros laborales, que desde hace casi diez años, abandonaron al convertirse en líderes disidentes del magisterio sudcaliforniano

Habrá que recordar que se les suspendieron los sueldos a partir del pasado mes de octubre pasado, debido a las nuevas disposiciones de la reforma educativa federal que, entre otros cambios, dejó sin efecto a partir de diciembre de 2013 todas las licencias sindicales con goce de sueldo que disfrutaban estos trabajadores, por lo que debían reintegrarse a las aulas o renunciar a sus plazas.

Además de sus sueldos, se les suspendieron las prestaciones económicas de fin de año, como aguinaldos, bono navideño y primas vacacionales.

Por ello, los maestros aceptaron reintegrarse a las aulas y sus diferentes centros laborales, logrando con ello recuperar sus sueldos que estaban retenidos, como el líder estatal de la CNTE, Francisco Salgado, que ya labora en el poblado de Todos Santos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×