Regresan los problemas del Ayuntamiento de Comondú para pagar la nómina, reconoce la Alcaldesa

Durante la última quincena el pago para todos los servidores públicos no fue puntual; el Ayuntamiento “no es autosuficiente”, aseguró
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia, la Alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera confirmó los problemas financieros que se viven en el Ayuntamiento, pues asegura que han tenido dificultades para pagar puntualmente la nómina. Destacó que el dinero de la Federación y el Municipio no son suficientes, por lo que en la última quincena tardaron algunos días para saldar salarios. 

“Afortunadamente ahorita nos tardamos 4 días en pagar, sí hay dificultades y las va a haber, pero cada quincena va a haber, porque no se recauda lo suficiente para que la mantenga solo, y lo que cae de la federación, lo que el Gobierno del Estado no es suficiente para cubrir las necesidades del Ayuntamiento, para que realmente opere”, destacó. 

También dio a conocer que ni a ella, ni a los miembros del Cabildo y a algunos regidores se les ha pagado la nómina completa, detallando que se trata de un caso extraordinario. 

“Por ejemplo, la quincena o dificultad para completar la nómina, hasta ahorita creo que ya, nada más faltan algunos miembros de Cabildo, pero pues hay dificultades, no les ha pagado a los regidores, a mí tampoco, pero ¿a qué se debe? no es algo extraordinario”, puntualizó. 

Sobre diciembre, donde la nómina es la más elevada del año, Talamantes Higuera asegura que ya se está trabajando con la Secretaría de Finanzas para prevenir. 

“Ya estamos trabajando en eso, ya tenemos el dato de cuánto es lo que se va a ocupar en el mes de diciembre y estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas, el tesorero, nóminas (sic.) para prever cualquier cosa, para diciembre”, dijo en la conferencia matutina de la semana pasada. 

También aprovechó para destacar que el municipio no es sustentable económicamente: “Hay que ser bien conscientes de una de una situación, no estamos en un municipio autosuficiente, este es un municipio con números rojos, con números negativos, con déficit y eso la verdad”. 

Aprovechó para recalcar el rezago que dejó su compañero de partido, Walter Valenzuela Acosta, le heredó varias quincenas sin pagar, lo que implicó un atraso que superaba los 40 millones de pesos. 

“Mi antecesor (…) dejó trabajadores con 4 quincenas sin pagar, un rezago de más de 40 millones de pesos en adeudo a trabajadores compensados”, expresó. 

Ante esto, la Presidenta Municipal aprovechó para invitar a los cerca de 30,000 morosos de predial a que pasen a pagar al Ayuntamiento, pues solo el 5 % pagan a tiempo. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruper
Invitado
Ruper
1 año hace

Pues hace apenas unos días atrás andaban presumiendo que Comondu tenia la nomina mejor pagada del estado.. Quien los entiende… 💁

×