Regresarán a clases 230 mil estudiantes y 15 mil trabajadores de la educación de BCS

El Secretario de Educación que los retos de este año serán: mejorar logros académicos, infraestructura y mantener la cobertura universal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación, da a conocer que este miércoles 6 de enero del 2016,  regresarán a clases 230 mil alumnos de todos los niveles de enseñanza de Baja  California  Sur,  y más de 15 mil  docentes y trabajadores administrativos reanudarán labores.

El secretario de educaciónHéctor Jiménez, mencionó que para este 2016, los retos principales serán mejorar los logros académicos, la infraestructura, así como mantener la cobertura universal tanto en el nivel medio superior como en educación básica, indicadores que, dijo, ubican a la entidad entre las más desarrolladas del país.

«El 2015 fue un año exitoso para el magisterio de sudcaliforniano ya que se cumplió cabalmente con las evaluaciones tanto al desempeño, como de promoción docente, de los niveles: básico y medio superior que registraron porcentajes  del 99.5% y 99.8 % que ubican a la entidad como la de mayor participación en el ámbito nacional», mencionó el titular.

El secretario, comentó, que a través de los Consejos de Participación Social y Protección Civil y Emergencia se promovió en los planteles grupos de vigilancia conformados por padres de familia y vecinos del plantel quienes reportaron al 066 cualquier tipo de acto vandálico en el interior de los edificios escolares durante el asueto decembrino; afirmó que en días se tendrá un reporte sobre este tema.


Comparte esta noticia en:
×