Regresarán los 40 °C para Baja California Sur; anticipan un día caluroso y lluvias aisladas

Las lluvias aisladas se presentarán en zonas de serranía; La Paz y Ciudad Constitución se perfilan como las localidades más calurosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La segunda semana de octubre iniciará con altas temperaturas en Baja California Sur, la máxima rondará los 40 °C, según lo anticipado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); también se prevén lluvias aisladas para algunas regiones de la entidad sudcaliforniana y vientos moderados.   

“Cielo medio nublado durante el día, probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur […] por la tarde, el ambiente será caluroso en la región […] viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta”, refirió el pronóstico por regiones.  

Cabe destacar que, según el reporte de las últimas 24 horas, la máxima fue de 38 °C en Los Barriles, seguido por Santiago (37 °C) y San Antonio (36 °C), con una mínima que bajó hasta los 15 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Se estima que La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante este lunes 10 de octubre, alcanzando máximas de 33 °C, y mínimas entre los 21 °C y 25 °C; en la capital del Estado se tendrá un cielo mayormente despejado durante el día y con intervalos nubosos por la tarde, en el poblado comundeño se espera una tarde soleada.  

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se informó que el termómetro llegará a 32 °C, con mínimas de hasta 22 °C y vientos que tendrán velocidades de 25 km/h, acompañados por cielos mayormente despejado.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos mayormente despejado durante el día y vientos fuertes, de hasta 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 31 °C en su máxima y los 27 °C como mínima.  

Mientras tanto, se anticipa que en el poblado minero de Santa Rosalía habrá un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 30 °C en su máxima hasta los 22 °C como mínima.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se tendrán cielos mayormente nublado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, conservando temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 20 °C, con vientos de hasta 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×