Regresarán los cielos soleados a BCS; prevén máximas de 35 ºC a 40 ºC: Conagua

En Baja California Sur se tendrán cielos mayormente soleados en gran parte del territorio; se esperan vientos con velocidades de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 15 de octubre se tendrán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; Norbet, como baja presión remanente, refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

“Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 36.2 ºC en la capital de Baja California Sur, seguido por Santiago San Antonio (con 36 ºC cada uno), así como Loreto Ciudad Constitución (con 35.8 ºC). La mínima fue de 18 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 35 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente soleados por la tarde, con temperaturas que se ubicarán entre los 31 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 20 a 45 km/h.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución el termómetro llegará a los 34 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, predominando cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, así como vientos de hasta 40 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h durante la jornada, así como temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos matinales y despejado por la tarde, conservando temperaturas que irán desde los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 31 ºC máxima a los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×