Regresaron los cruceros a Los Cabos, pero Estados Unidos emite nuevas restricciones

Las autoridades de Estados Unidos volvieron a emitir recomendaciones para los cruceristas; esto, a un día de que Los Cabos recibió a su primer navío turístico del año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El arribo de cruceros —de nueva cuenta— al destino de Los Cabos, es un respiro para la economía de la comunidad, ya que representa mayor movilidad turística a la zona, luego de más de año y medio; sin embargo, ante el riesgo de COVID que significa el viajar por este medio, Estados Unidos volvió a emitir restricciones en esta modalidad. 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó nuevas disposiciones para los ciudadanos estadounidenses que decidieron vacacionar en un crucero, que, aunque no son obligatorias, ni penaliza a los tripulantes, hace énfasis en quienes sí están aptos y a quienes se recomienda abstenerse de hacerlo.  

Entre las disposiciones se destaca que las personas que no estén completamente vacunadas, eviten el viaje y, en caso de decidir realizarlo, deberán presentar una prueba COVID de 1 a 3 días antes de su viaje y de 3 a 5 días posterior a él.  

Además, que, junto a las pruebas, en caso de no contar con la vacuna, los viajeros deben ponerse en cuarentena durante 7 días después del viaje, incluso si dan negativo. 

El siguiente aspecto que señala el CDC, es que, si se está considerando viajar y se padece alguna enfermedad grave o crónica como diabetes, cáncer o hipertensión, tienen una alta probabilidad de contagiarse. 

En el caso de los adultos mayores, debe atender primero a una recomendación médica ya que si contraen el virus, pueden enfermar gravemente, por lo que se les recomienda en  las disposiciones del CDC,  evitar subirse al navío, aun contando con el esquema completo de vacunación.  

Por otro lado, se advierte que, se cuente con un seguro de viaje médico con extensión en el extranjero y evacuación de emergencia, ya que ni la compañía de cruceros, ni el país de procedencia pueden garantizarles una atención de calidad en otros países, sobre todo en áreas remotas.  

Apenas el pasado 26 de agosto se contó con el arribo del primer crucero del 2021, el cual trajo poco más de 2,800 pasajeros a Cabo San Lucas. Las autoridades anticipan que se tendrán al menos otros 11 arribos por parte de la compañía.  


Comparte esta noticia en:
×