Regreso a las aulas. Será primero en zonas rurales de BCS y gradualmente: Coepris

Foto: Archivo
Antes de regresar a las aulas será necesario llegar a un nivel amarillo, por instrucción federal, explicó la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez que se autorice el regreso a clases de manera presencial, en Baja California Sur se iniciará con las escuelas rurales y de forma gradual, anunció la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanco Pulido Medrano.  

“Algo muy importante de esta reactivación es que la primera etapa que se llegue a realizar debe de ser en escuelas que son rurales, que es poca población, y vamos a ir midiendo en base a riesgos”, declaró.  

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que se comenzaría revisando los protocolos establecidos para reactivar las labores educativas, tomando en consideración la instrucción de las autoridades federales.  

“La instrucción a nivel federal es que no se reactiva si no está en un semáforo o en un nivel amarillo, la otra que viene siendo la autorización por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el cual no implique riesgo para ir reactivando de manera paulatina estas actividades escolares y la otra es que estén vacunados el 100 % de los maestros que van a participar en esa reactivación escolar”, continúo.  

A mediados de abril, se anunció la próxima vacunación de docentes, contemplándose a Baja California Sur hasta las últimas semanas de mayo; los maestros recibirían el biológico de CanSino, el cual es de una sola dosis.  

Una vez que se vacune al personal educativo, se abordó la posibilidad de volver a las aulas para mediados de junio, lo que permitiría culminar el actual ciclo escolar vigente desde las escuelas, de acuerdo con declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.  

Finalmente, en el caso de Coepris en Baja California Sur, la directora explicó que se trabajaría en evaluar las instalaciones hidroeléctricas, para garantizar una adecuada sanidad de los espacios.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×