Regresó Armida Castro a sus funciones de alcaldesa de Los Cabos, tras resultados electorales

La funcionaria, quien se postuló a la gubernatura, regresó a sus labores este lunes y consideró haber marcado un precedente en la historia política de las mujeres en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la revelación de los resultados preliminares de las elecciones de gubernatura, por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en los que salió favorecido el candidato por el Movimiento Regeneración Nacional, Víctor Castro Cosío, con un puntaje de 46.6 % de votos, quien fue candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán regresó a sus funciones de alcaldesa del destino turístico. 

“Somos una tercer fuerza política y eso es bien importante, porque es una nueva historia. Una historia que, sin duda, es para las mujeres. Son espacios políticos para mujeres. Mi primer día de este nuevo trayecto inicia hoy. Inicio fortalecida, muy contenta. La verdad es que, satisfecha. En 60 días logramos mucho por la lucha de nuestros derechos”, comentó ante medios locales de comunicación. 

Como lo marca el protocolo cívico mexicano, este lunes 7 de junio se realizaron los honores a la bandera, en los que se observó a Armida Castro Guzmán retomar sus actividades en el Ayuntamiento de Los Cabos; cargo que ha ocupado desde 2018 y cuyo periodo está por concluir. 

Armida Castro Guzmán se había postulado como candidata a la gubernatura de Baja California Sur por el PVEM. Durante el periodo de campaña electoral mantuvo una agenda política activa, en la que reiteró constantemente su lucha por los derechos de las mujeres, la gestión del agua y el impulso de estrategias para combatir la inseguridad en el estado.  

Cabe recordar que, anteriormente la abanderada del partido verde estaba afiliada a Morena; instituto político que abandonó tras haber sido rechazada su solicitud de postularse como candidata a la gubernatura por el movimiento de la Cuarta Transformación. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Ojalá así fuera con los trabajos de los simples mortales no? jajaja, no pues me corrieron del nuevo trabajo y me regreso a cobrar al anterior

×