Regreso de Oposición podría ser temporal, mientras resuelve de fondo la SCJN: Morena BCS

El diputado Humbero Arce mencionó que aún no se ha dado un fallo final al conflicto actual, por lo que si la Suprema Corte falla a favor de su bancada, el paso de la Oposción sería temporal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero mencionó que, el regreso de los 5 diputados de oposición podría ser temporal, debido a que aún no se ha resuelto el conflicto de fondo, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, dijo que si se restituyó a los 5 legisladores, es porque acatarán lo que les ordenó la Juez de Distrito.

“La orden de la Juez es muy clara, que el pleno revoque las sentencias, es lo que discutiremos, en lo personal te digo, es que acatemos lo que dice la Juez, algo claro, no se ha resuelto nada de fondo, desde el 17 de marzo hasta acá, han sido suspensiones, de un lado al otro, pero no se ha resuelto nada de fondo, no se ha invalidado nada, no han suspendido nada. Estamos esperando la sentencia de la Corte que será en las próximas semanas, esa va a ser definitiva”, refirió.

En este sentido, Humberto Arce dijo que, hay diferencia entre la Suprema Corte y la Juez de Distrito, por lo que la bancada de Morena esperará a que sea la Corte quien resuelva las disputas entre los 21 diputados 

“Seremos respetuosos, no coincidimos, pero hay que respetar un mandato judicial, se va a acatar. Un juicio político no es materia de amparo, consideramos que el acto cuando fue ejecutado es irrevocable la sentencia de un gran jurado, es un inatacable. La Suprema Corte difiere con la Juez, la Corte nos pide que no ejecutemos la sentencia, pero la Juez dice retóquenla, ahí radica nuestra inconformidad, nosotros coincidimos con la Corte”, explicó el comudeño.

Cabe destacar que, este 29 de septiembre mediante una sesión ordinaria, en la cual se acordó también, analizar nuevamente el tema de la desaladora para Cabo San Lucas, debido a que la iniciativa fue aprobada por un Congreso que no contaba con 5 de sus integrantes titulares.

Finalmente, el morenista indicó que acatarán lo que mandara la Juez de Distrito, aunque no todo esté resuelto, pues en su momento, dijo que, esperarán a que se haga justicia.


Comparte esta noticia en:
×