Regreso de prefecto señalado por acoso, no fue decisión del Sindicado o de SEP: SNTE BCS

No fue decisión ni de la SEP ni del SNTE, que el prefecto señalado de acoso volviera a sus funciones, a pesar de la denuncia en su contra, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que existía una denuncia desde 2020, el prefecto acusado de acosar a una alumna de la Secundaria Técnica número 20 en La Paz regresó a sus labores, al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Castillo Sandoval reveló que esta no fue una decisión de la organización. 

“El Ministerio Público no encontró elementos suficientes para iniciar la acción penal, y por eso el compañero, a quien no conozco físicamente, fue reinstalado en su cargo; no fue una decisión ni del sindicato ni de la Secretaría de Educación Pública, sino de la autoridad correspondiente en hacer las investigaciones y dictaminar responsabilidades”, mencionó el secretario. 

Cabe mencionar que, en su momento, se dio a conocer el documento presentado por la madre de la víctima, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Derechos Humanos aseguraron que no había delito que perseguir. 

“Nosotros como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque nuestra principal función es defender el derecho de los trabajadores, jamás pondremos por delante cualquier situación por delante de la integridad física de los niños, de las niñas y de los jóvenes”, finalizó sobre el tema Castillo Sandoval. 

Entre declaraciones de las partes involucradas, se detalló que el trabajador de SEP fue separado de su cargo, ni del instituto, pero sí de la convivencia con los menores; sin embargo, tras lo determinado por las autoridades, se reinstauró.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Dibeni
Invitado
Jose Dibeni
2 años hace

Sí, el sindicato SNTE está para defender los derechos de sus trabajadores, pero sus derechos laborales, no para proteger a trabajadores que violentan las leyes penales

×