Regresó Derechos Humanos en BCS a penal de Mulegé, calificado entre los peores de México

Foto: 889 Noticias
La visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pretende supervisar las acciones implementadas en el Centro de Reinsersión Social de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se eligiera al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, puesto que quedó en manos de Elías Manuel Camargo Cárdenas, visitadores del organismo llevaron a cabo un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro Penitenciario de Santa Rosalía.

La visita tiene como objetivo el que las autoridades supervisen las diferentes áreas del penal, para dar certeza a las acciones y actividades que realizan los internos y colaboradores del centro, explicó el director del Sistema Penitenciario en Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez.

Este Centro de Reinserción Social (Cereso), en el municipio de Mulegé, fue uno de los peores calificados en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de 2018, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos; siendo la entidad sudcaliforniana el segundo estado del país con las peores condiciones en Centros Penitenciarios.

Por su parte, Jiménez Gómez apuntó que para el Sistema Penitenciario, resulta importante que los protocolos, programas y acciones al interior de los penales, vayan apegadas a lo que dicta la ley, por lo que se ha trabajado en mejorar la infraestructura y las condiciones de higiene y salubridad.

En el recorrido, los visitadores de CEDH recorrieron las áreas de cocina, comedor, consultorio y celdas, constatando los trabajos de higiene, salubridad y limpieza que se ha llevado al interior de las instalaciones.

Baja California Sur trabaja para consolidar un sistema penitenciario sólido en el que las personas que cometieron un delito puedan re direccionar su vida hacia un futuro más próspero y seguro”, concluyó el Director del Sistema Penitenciario Estatal.


Comparte esta noticia en:
×