Regresó el Festival de la Almeja Chocolata en Loreto, en su 8va edición

Foto: Tv & Show
Ocurrió con éxito la 8va. Edición del Festival de la Almeja Chocolata en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La octava edición del Festival de la Almeja Chocolata en Loreto, regresó el pasado 3 y 4 de junio, después de haber estado suspendido durante 2 años por la pandemia. Contó con la participación de 21 restaurantes y productores locales que expusieron sus mejores preparaciones de la almeja en la Dársena del Malecón Costero en dicho municipio. 

Fue inaugurado por la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, quien agradeció a la Asociación de Restaurantes, a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y a la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto por haber organizado dicho festival.  

“Se han encontrado y elaborado nuevas recetas que acrecientan el capital cultural de los loretanos y que además constituyen una importante fuente de ingresos económicos a la población”, dijo la Alcaldesa. 

En el evento se degustaron diferentes recetas del marisco, entre ellas la tradicional almeja tatemada, declarada patrimonio cultural inmaterial de Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins Sánchez señaló que la tradición de la almeja tatemada es todo un acto simbólico que recuerda las raíces de los primeros pobladores de la península.  

“Loreto se distingue por la calidad y calidez en el servicio, pero también por su exquisita gastronomía, de ahí la importancia de estos festivales, pues preservan las raíces sudcalifornianas para que las presentes y futuras generaciones, conozcan el origen de nuestras tradiciones, sobre todo, la importancia que tiene la gastronomía en nuestros pueblos, porque genera identidad y realza su cultura”, dijo la Titular. 

Finalmente, la Presidenta Municipal dijo que “esta tradición fue y sigue siendo un motivo de reunión familiar y de amigos en la sociedad loretana”; de la misma manera, la titular de Turismo Estatal agradeció y felicitó a los organizadores, ya que contribuye a la promoción turística a través de la gastronomía y generando una importante derrama económica, agregó.  


Comparte esta noticia en:
×