Regulan a cerca de 150 pepenadores de Los Cabos; usarán credenciales y tendrán horarios

En Los Cabos existen alrededor de 150 personas que se dedican a clasificar y separar los residuos de basura; cerca de 60 están en el relleno sanitario de La Candelaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 150 personas que se dedican a clasificar y separar residuos de basura en el municipio de Los Cabos, serán regularizados por la Dirección de Servicios Públicos; tendrán horarios de entrada y salida, así como una credencial, informó el titular del área, Roberto Sandoval Montaño

En los rellenos sanitarios de Palo Escopeta y de La Candelaria se estableció un reglamento y se facilitó una credencial para las personas pepenadoras; en cuanto al horario, ellos trabajarán de 7:00 horas a 17:00 horas. 

“El problema con los pepenadores en Candelaria de Cabo San Lucas era mayor, porque allá son aproximadamente 60 […] cuando nosotros recibimos, la gente vivía ahí dentro con familias, lo cual estaba mal. Ya logramos reubicarlos”, explicó el funcionario municipal. 

Por su parte, Sandoval Montaño destacó que en los últimos 9 meses, el tiempo que llevan en la administración, no se ha registrado ningún incendio en ambos rellenos sanitarios del municipio de Los Cabos. 

Finalmente, el titular de Servicio Públicos destacó la labor de quienes ayudan a reducir, reutilizar y reciclar las más de 700 toneladas de basura que se generan diariamente en el destino turístico. 

“Están contentos porque así como ellos ordenan para cumplir con el reglamento, nosotros también los ayudamos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×