Regularización de autos chocolate en BCS terminará en septiembre; anunció Gobierno Federal 

Todos los interesados en regularizar sus automóviles del extranjero tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el programa de regularización de automóviles de origen extranjero en Baja California Sur finalizará en septiembre del presente 2024. 

“Va bien el programa y se va a concluir hasta que termina la administración, como el presidente nos ha dado la instrucción”, declaró la funcionaria, quien además aseguró que se va por buen camino para finalizarlo con resultados adecuados y según lo esperado. 

El 30 de septiembre sería el último día para regular a las unidades de otros países, cuando termine la administración federal actual, de acuerdo a lo dicho en la conferencia matutina en Baja California, donde señaló que, en los siguientes meses, 170 módulos del Registro Público Vehicular darán servicio en 17 estados, donde se encuentra la entidad sudcaliforniana. 

En Baja California Sur se tienen 7 módulos en total, donde se lograron hasta el momento 35,486 regularizaciones y el recurso conseguido aproximadamente es de 88’715,000 pesos. 

Los demás estados listados son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, zonas donde se brindará el servicio de regularización pertinente para los llamados automóviles chocolate. 

Finamente, se recordó que el trámite tiene un costo de 2,500 pesos, además de que el usuario interesado deberá cubrir los requisitos solicitados para que el gobierno estatal pueda considerarlo dentro del listado de vehículos, con lo que se evite su uso en la comisión de delitos. 


Comparte esta noticia en:
×