Regularización de autos chocolates será en La Paz; todo el trámite costaría 7,000 pesos: Finanzas

El trámite comenzará a ofrecerse dentro de unos días en BCS; no será necesario salir del Estado, pero los interesados sí tendrán que moverse a la única sede
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras publicarse el decreto para regularizar vehículos chocolate en la entidad, la titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Bertha Montaño Cota explicó que el proceso está contemplado para iniciarse únicamente en La Paz; su costo podría alcanzar los 7,000 pesos con todo y placa, sugirió la funcionaria.  

“Iniciaremos el proceso el día 1 de febrero, ese día iniciaremos ya la atención directa para la verificación […] nuestra propuesta es destinar un lugar donde los ciudadanos puedan hacer las diversas etapas del trámite en un solo lugar, sin andarse moviendo demasiado. Por eso estamos definiendo que el lugar sería un recinto fiscal que tenemos como Secretaría de Finanzas, lo tenemos en Chametla.  

“Por lo pronto nosotros empezaríamos solo con el servicio de la aduana de La Paz, es importante también que la población que viva en otras localidades lo tenga claro […] el decreto establece que el vehículo debe ser presentado físicamente a su verificación […] nosotros pensamos que, aunque no tenemos determinado todavía, el trámite andará —ya con placas— alrededor de 6,000-7,000 pesos, más o menos”, declaró en entrevista radiofónica.  

Al respecto, Bertha Montaño explicó que en el módulo que se habilitará estarán las diferentes autoridades involucradas en el proceso de regularización, mismo que fue establecido en un costo de 2,500 dentro del decreto federal.  

“En un solo modulo estará aduana, estará las agencias aduanales, estará la dirección de ingresos de finanzas, estará fiscalización aduanera de finanzas para que en un solo lugar el contribuyente pueda hacer su pago; también habrá modalidades de pagos, de algunos de estos pagos, por las vías que nosotros tenemos, virtuales. 

“El pago de la regularización que será de 2,500 pesos, más el pago de los servicios aduanales; este pago por concepto de servicios aduanales todavía no lo tenemos determinado, se han estado reuniendo las agencias aduanales y quedamos que el día de hoy nos darán la información”, explicó.  

Conviene mencionar que, este 19 de enero fue cuando se publicó el decreto que permite la regularización de los automóviles chocolate en Baja California Sur, mismo que estará vigente hasta el próximo 20 de julio del año en curso

Finalmente, la titular de Finanzas explicó que se buscaría extender el servicio de regularización hacia el municipio de Los Cabos, pues en aquella localidad también se encuentran agentes aduanales y del registro público.  

“Parte de las cosas que tendrá que atender aduana esta semana es confirmar si ellos podrían dar el servicio también en Los Cabos, dado que allá también hay agentes aduanales, y también hay aduana y también hay registro público […] solo se requiere de una parte técnica que debe cubrir aduana.  

Nuestra propuesta era, y es, que en las localidades con mayor población podamos tenerlos; nosotros como finanzas podamos tenerlo, pero aquí lo interesan es que los servicios aduanales y la propia aduana también los tenga”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
armando vidales glez
Invitado
armando vidales glez
2 años hace

y eso sera con turnos para no largas filas? y cuales marcas no entran en esta regularosacion gracoas

Jaime
Invitado
Jaime
2 años hace

En una.publicacion decía que no entran autos de lujo y deportivos, no hablan de marcas

René Sánchez
Invitado
René Sánchez
2 años hace

Hola mi carro es 2003..se puede regularizar?

×