Regularizan más de 2,000 predios en Los Cabos; De la Rosa firma convenio con Fifonafe

El presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, estuvo acompañado en el evento por la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, firmó con el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Carlos Flores Rico, un convenio para la regularización de más de 2,000 predios en el municipio; firma a la que asistieron como testigos de honor, la secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Carlos Mendoza Davis; además por gestiones del propio Alcalde también se hizo entrega por parte del Fifonafe del título de propiedad a favor del CECATI 106 de San José del Cabo, un sueño de más de 30 años.

Al término del evento el Alcalde de Los Cabos se dicho muy satisfecho que a sólo 9 meses, esta vez de la mano del Gobierno Federal a través de la Sedatu y Fifonafe se esté dando otro resultado a la ciudadanía que tiene que ver directamente con dar certidumbre al patrimonio de las familias cabeñas, se informa a través de un boletín de prensa del Gobierno Municipal de Los Cabos.

En el evento, al dar la bienvenida nuevamente a Los Cabos a la titular de Sedatu, De la Rosa Escalante agradeció la palabra cumplida de la funcionaria de acreditar el predio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.106, luego de 33 años de espera.

Posteriormente se hizo la entrega representativa de títulos de propiedad de la CORETT de un lote de 18 beneficiarios de las colonias Rincón La Playa, Zona de Exclusión 2-A; La Choya, zona de exclusión 1-B y Polígono D-1 ciudad, San José del Cabo; recibiendo de manos de las autoridades los documentos: Roberto Efraín Rodríguez Pérez, Guadalupe Castro Lucero y Julio César Castillo de la Peña.

Flores Rico expresó con respecto al predio de CECATI No. 106, que en 33 días se logró lo que no se pudo en 33 años, y respecto a la entrega de títulos aseguró que esto garantiza la tranquilidad de las familias que ya cuentan con su papel que los acredita como propietarios. Acto seguido se realizó la entrega del título de propiedad al director del plantel, Faustino González Díaz.


Comparte esta noticia en:
×