Regularizar plazas a docentes de BCS, promesa de Víctor Castro rumbo a la gubernatura

El candidato de Morena-PT se reunió con un grupo de docentes en San José del Cabo; la escuela estará en el “centro de la transformación”, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras reunirse con docentes del municipio al sur de la entidad, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se comprometió a realizar un programa de regularización de plazas para maestros. 

“Mejorar la eficacia de las instituciones en cualquier nivel educativo, el cual no puede desvincularse de la realidad del sistema y la sociedad; por ello, destinaremos más recursos para combatir el rezado en el proceso enseñanza-aprendizaje”, declaró.  

En su intervención, el político morenista señaló su reconocimiento a la labor magisterial, pues los docentes de Baja California Sur se han adaptado a los procesos de evaluación, capacitación y modernización, a pesar de las condiciones económicas.  

“El gobierno estatal actual no ha atendido una serie de conflictos en el sector educativo y que no quisieron resolver en los últimos 10 […] pero se logrará atender con voluntad y colocando a la escuela en el centro de la transformación de Baja California Sur”, añadió.  

Finalmente, Castro Cosío destacó el compromiso que imprimen los maestros sudcalifornianos, quienes enfrentan la crisis sanitaria adecuando sus dinámicas de trabajo para velar por el bienestar de miles de alumnos.  


Comparte esta noticia en:
×