Rehabilitación de caminos rurales en Los Dolores tienen un avance del 30 %; invertirán 5 mdp

Los trabajos de rehabilitación de caminos en la delegación de Los Dolores, municipio de La Paz, tendrán una inversión de 5 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de iniciarse la rehabilitación de caminos rurales de Las Pocitas a La Soledad, en la delegación de Los Dolores, misma que tiene un avance del 30 %, según datos de la dirección de Planeación adjunta a la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico.  

“El proyecto contempla 66 kilómetros de rastreo, 12 kilómetros de tendido de material para revestimiento, muros de mampostería y zampeado, entre otros, por una cantidad superior a los 5 millones de pesos de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)”, comentó el titular del área, Óscar Girón Corona.  

Entre las observaciones realizadas está la falta de trabajos de rastreo, la ubicación del banco de extracción de material de revestimiento y cribado, así como la ausencia de diferentes tramos de tendido con revestimiento.  

“Debido a las condiciones geográficas del lugar, la mayoría de los tramos requieren colocación de revestimiento con una capa promedio de 20 centímetros de espesor para emparejar la superficie y facilitar las acciones de mantenimiento”, agregó.  

Por su parte, el funcionario destacó que el objetivo de estas labores es rehabilitar caminos de manera adecuada para garantizar el beneficio a largo plazo de los habitantes en la región, dejando caminos seguros que no se destruyan fácilmente.  


Comparte esta noticia en:
×